La Guardia Nacional invade Los Ángeles: ¡No a la guerra fascista contra el pueblo!

El régimen fascista de Trump está escalando sus ataques violentos contra el pueblo con el despliegue de la Guardia Nacional contra manifestantes en Los Ángeles. Las redadas de ICE empezaron a tener como objetivo comunidades migrantes en L.A. en los últimos dos días. Anti-fascistas, progresistas y defensores de derechos migrantes fueron a la escena para observar, documentar y protestar las acciones de ICE desde que los agentes llegaron el viernes. ICE arrestó, detenido, y herido a varias docenas de manifestantes, incluyendo el Presidente del Sindicato Internacional para los Empleados de Servicio de California, David Huerta.

“Lo que me ha ocurrido no tiene que ver conmigo; tiene que ver con algo mucho más grande. Se trata de cómo nosotros, como comunidad, nos mantenemos unidos y resistimos la injusticia que está ocurriendo. Personas trabajadoras, miembros de nuestra familia y de nuestra comunidad, están siendo tratadas como criminales. Todos colectivamente tenemos que oponernos a esta locura porque esto no es justicia. Esto es injusticia. Y todos tenemos que ponernos del lado correcto de la justicia,” Huerta dijo en un comunicado publicado por SEIU de California el viernes.

Huerta fue dado de alta del hospital, pero permanece detenido en el momento de redactar este informe.

El Sábado, las protestas continuaron, bloqueando caminos y luchando con justicia contra la policía fascista militarizada secuestro migrantes y miembros de comunidad. El régimen Trump, en respuesta, ha desplegado 2.000 efectivos de la Guardia Nacional para reprimir las protestas – una enorme reacción exagerada de una administración asustada por el poder de un movimiento de protesta popular. La representante estadounidense Nanette Baragan ha relatado que funcionarios del estado de California han recibido instrucciones de Washington para prepararse para treinta días de despliegue de la Guardia Nacional. Esto equivaldría a una ocupación militar y a la contrainsurgencia.

Cuando el gobierno federal envía una fuerza policial militarizada para secuestrar y golpear a miembros y organizadores de la comunidad, se ha declarado la guerra al pueblo. La administración Trump está cometiendo actos de terror del Estado. Además, la administración ha amenazado con «enviar a los marines» para sofocar las protestas. Mientras esto puede ser una fanfarronada y una postura de Trump, no podemos ignorar y no ignoraremos la amenaza de enviar fuerzas militares regulares para reprimir las protestas populares.

El Partido Estadounidense del Trabajo condena con vehemencia y en términos inequívocos esta guerra fascista contra el pueblo. Hacemos un llamamiento a todos nuestros camaradas, amigos, simpatizantes y aliados para que pasen a la acción, alcen la voz y salgan a la calle.

Ahora es el momento de unirte a tu comunidad. Conecta con organizaciones comunitarias dedicadas a echar a ICE y haz que crezcan. Ha llegado el momento de la acción popular militante. Lo que está en juego aumenta. No debemos rendirnos ni vacilar ni un segundo ante la embestida fascista.

¡El momento es AHORA!

¡Defendé a los trabajadores inmigrantes!

¡Abole el ICE! ¡No a la ocupación militar de nuestras comunidades!



Categories: American Party of Labor, Español, Immigration, Statements, U.S. News